Pág.Inicio     Artículos      Consultas      Cultura    Cursos         

 

 

     
 

 

Fragmentos de una Enseñanza Perdida de la Antigua MTCh

 

  

El tripolo

y

el origen del acontecer

del

Impulso Nervioso vegetativo o Consciente

O

circulación del  Zhong del Cielo anterior al posterior y viceversa

a través del 20 VG

 

 

Al hilo de lo que voy a exponer comprenderemos que el T'Chi, origen real de todo movimiento, vibración, pensamiento o poder de decisión, nunca puede estar manifestado, por cuanto supone un estado de superposición subcuántica en la que las distintas posibilidades u opciones de decisión: Y NO, permanecen como un TAL VEZ libre y no mensurable; lo que solo es posible en su estado virtual, sin decantarse; es decir, si pasar de la tripolaridad triunificada o potencialidad virtual al hecho concreto, mensurable y por tanto manifestado en el espaciotiempo mensurable o cuerpo físico o universo de materiaenergía no superpuesta pero sí entrelazada (EPR) subcuánticamente. Y sólo cuando adopta una decisión o ejecuta un instante de cambio, se manifiesta a través del proceso de decoherencia cuántica en el cuerpo y su psicofisiología. Es el Zhong que se reencarna y mueve el rong instante tras instante para su manufacturación final de la que extraer la renovación o experimentación vital de su encarnación.

 

Desde esa Singularidad universal y desde la nuestra individual/personal surge como “parte holográfica” del T'Chi  nuestro YUAN/ZHONG inmanifestado, que se manifiesta indirectamente a través del tao vital y su dinámica yin-Chongmai-yang observable. Desde esas regiones o contraparte virtual (cielo anterior) del sistema vegetativo universal e individual y también del sistema nervioso central, surge el impulso zhong que espolea e inerva el rong, etc., pasando por fases del estado del vacío virtual lleno de infinita potencialidad al hecho concreto somático y mensurable, siendo así, origen del impulso Zhong nervioso, o de su expresión la palabra, como pensamiento manifestado o materiaenergía psicofisiológica somatizada o causa de movimiento  del rong y sanguíneo, etc. De tal modo, del estado de superposición virtual se pasa mediante el proceso de decoherencia cuántica al colapso de la función de onda que somatiza la idea en el espaciotiempo ya sea corporal o astrofísico, sangre, etc.

  

 

 

Vías más importantes yin y yang,

de entrada y salida de la circulación del Zhong del

cielo anterior y posterior 


Meten y conectan el Software neutralizante zhong por medio de la gravedad, etc., (yin) y desde la antigravedad energía expansiva oscura (yang, que expande las galaxias, etc.). Software que es canalizado al Chong Mai y distribuido por este:

 

Se conecta por Las 6 ventanas del antiguo Chi Kung: 

2 pies, 2 mandos, la coronilla y la nariz y más detalladamente: 

1R, 1RM, 1DM, 4 DM-Dai Mai, 8MC y 20 VG principalmente, también 17 y 18 RM. Para conservar y desarrollar la entalpía personal y universal. Otras vías o centros importantes son todos los nudos de plano y luos de grupo, todas reguladas por Chongmai. 

 

Muy importante: 

Nada hay que se pueda mover ni un solo instante sin gasto o más exactamente transformación/gasto de zhong que abandona el cuerpo para dejar entrada a otro nuevo impulso de zhong; ya que todo lo que entra en el cuerpo sigue  la corriente y sale manufacturado... Y no hay ni un solo pensamiento sentimiento que se pueda generar, expresar o mover sin zhong, y por tanto en las unidades energéticas zhang-fu no se genera zhongqi sino que se transforma-manufactura el zhong/rong para que el zhong incustionablemente reencarnado que dirige el asunto, se transforme sacando su experiencia/experimentación con el rong(material de estudio) de aprendizaje y memoria inmunológíca y emocional e intelectual. 

 

 

El WEI - ZHONG

Y

SU CLAVE DE CIRCULACIÓN/REGENERACIÓN

 

  

 

Las energías wei de hígado y vesícula ascienden hacia su última manufacturación o procesamiento y visto bueno o puesta a punto  final hacia y en el 20 VC, pasando antes por el Xin Bao, de este pasan al hipotálamo y a los hemisferios cerebrales izquierdo-yin y derecho-yang y su cuerpo calloso unificador sintetizador, en los que completará su ultimo tratamiento o sintetización zhong-wei : yin –yang en la que la síntesis energética de la razón e intuición crean un nuevo valor en cada ciclo, que expresa el nuevo desarrollo y adelanto del zhong encarnado y su capacidad de aprendizaje y memoria inmunológica de tal ciclo. Efectuada esta operación final de cada ciclo general tendremos tres energías relativamente nuevas o renovadas:

 

·        La WEI yang que saliendo por el 20 VG cubrirá el cuerpo y se introducirá por la superficie vía ting al  MTM.

 

·        La WEI yin que saliendo por el 20 VG se introducirá por el PPMD hacia el interior y unidades energéticas para defenderlas y luego retornar al  riñón yang y Xin Bao, 20 VG aportando la información conseguida para remejorar la defensa y continuar con un nuevo ciclo más perfecto.

 

·        Y la más importante, la Zhong, de la que una parte se quedará en el cerebro y xin bao con su riñón yang, y que en otra parte más importante será energía neutralizante más depurada y eleborada que desencarnará o retornará al cosmos del individuo y al social y al global o Software general universal que no se crea ni se destruye pero sí se transforma o evoluciona; es el impulso que vino del cielo anterior y retorna a su origen pero más experimentado al haber pasado/vivido en el cielo posterior. Veamos:

 

Aunque la zhong es una energía neutralizante y comandante del yin-yang, y por tanto no tiene polaridad (neutrón) en cierto modo es más densa-yin o elaborada que la energía personal extracorporal o cósmica-yang; por ello, es atraída por la cósmica y porque está claro que  la zhong se gasta o se va del cuerpo, así como de modo similar es posible transmitirla a distancia para curación a distancia, se va similarmente, a su software de origen, que está como he sugerido en los neutrones de nuestros átomos y en la fuerza neutralizante o dinámica rectora inteligente y evolutiva del cosmos, que forma, sostiene y dirige nuestro cuerpo y el universo con un error mínimo o “antropicidad” de 10 a la menos 60. para hacer posible la vida libre pero interdependiente o coherente.

  

 

 

El  Zhong-Yuan

  Software Vital   Que no se Crea ni se Destruye y

solo se Transmite/encarna en cierto modo y se Transforma Cíclicamente

mediante su Gran Circulación del Zhong :

   

Redefinición del Zhong y el Rong.

 

 

 

 

El Zhong  es similar a la contraparte energética sanguínea-virtual, y  la electricidad al Rong y Wei . El único combustible que alimenta al cuerpo y sus funciones es el Zhong.

El Zhong es energía virtual neutralizante de voluntad, y su ubicación principal está en los neutrones de todo el cuerpo pero sobre todo en los cerebrales y en el Chongmai y sus vasos reguladores proyectándose desde ahí a todos los meridianos y cuerpo entero gastando enormes cantidades de energía Zhong para dirigir e inervar la fábrica humana y transformarse a través de la misma; que ya lo dice el Nei Jing Su Wen, a modo de energía esencial: Zhen.

 

Si la teoría THIN-QI-SHEN es confusa, es debido a la falta de concepto Cerebral neutralizante o tercer polo comandante representante de la libertad y fuerza de voluntad, y al error del Concepto sobre el Riñón Yang, Yin y el al llamado MC (Xin Bao).

Todo movimiento u origen del impulso nervioso parte del Zhong instante tras instante desde el cielo anterior y a él retorna manufacturado por y desde todas las unidades Zhang-Fu y sus Qi específicos + Wei, etc.

 

La “electricidad” o más bien virtualidad que circula por los meridianos principales es en realidad Zhong que mueve/transporta la Rong para que este  circule por los meridianos y sea procesado en las unidades primarias Yuan del ser humano llamadas Zhang-Fu, que son procesadores psicobioenergéticos además de materiales/sangre. El Rong es energía prima psicofísica ilimitada recogida del medio exterior para ser procesada-estudiada en las unidades Yuan-Zhong (Zhang-Fu).

 

¡¡¡Cuando la electricidad virtual  Zhong se gasta no hay Rong que la reponga, ni sangre ni rong que circule!!!.

 

El Rong no alimenta sino que gasta y mata, pero la cuestión es que sin comer, uno muere no por falta de alimento, sino porque se come así mismo su propia somatización, como un estómago cuyos jugos gástricos devoran el propio estómago. “Se alimenta pues a la fábrica humana y no al individuo” con energía Zhong que trabaje el rong. Otra forma de verlo, es pensar que los distintos tipos de alimento e impresiones y bebidas que ingerimos, tienen la capacidad de provocar una demanda y asunción de energía zhong del cielo anterior hacia nuestro cuerpo físico y su funcionalidad, con lo que asociamos al alimento un vigor que no tiene en absoluto. Por eso mismo un exceso de alimento no significa un consecuente incremento vital sino todo lo contrario. Algo similar ocurre con el ejercicio físico. Comer y dormir no es sino un trabajo fisiológico que gasta el zhong día a día.

 

El Zhong-Rong es transformado en Qi específicos, que junto con los WEI serán cosechados,  y llevados al MC y al cerebro para ser  transformados de modo global en nuevas emociones y pensamientos; lo cual gasta mucho Zhong, que a su vez es transformado y finalmente sacado del cuerpo y aportado al Software Yuan-Zhong grupal de la especie para aportarse a la inteligencia social y universal; y ¡si acaso!, a la personal... completándose así su circulación.

Proceso o aporte (como más adelante veremos) que sugiere el NEI KING con la circulación nocturna o metabolismo basal. Lo que sobra es almacenado en el riñón yang somatizador y por eso almacenador, a modo de movimiento retenido o recurrente en forma de energía grasa, glucógeno, médula, linfa, etc.

 

El Riñón Yan o Dan Tien o gónadas, más exactamente sistema nervioso-endocrino-yin, son las que somatizan lo mismo un hijo que células, o la propia materiaenergía corporal o regeneran algo... Somatiza lo que quiere la idea creativa por medio del sistema nervioso-endocrino por medio de su “apéndice” somatizador: Gónadas sexuales, que representan el semitono fa-mi camuflado en la pentacoordinación.

 

El Rong no alimenta, y el sueño tampoco, más bien matan/desgastan; aunque si no comes ni duermes te bloqueas, consumes y también te matas. Necesidad de dormir y comer, son los sistemas de defensa que tiene la inteligencia universal para hacernos trabajar por gusto, obligación y/o supervivencia...

 

El Zhong es la energía que comanda y mueve el rong y el sistema (Zhang-Fu); es la ley del 3 que mueve/regula la octava y sus siete Zhang-Fu que en la MTC a diferencia de la ayurvédica están englobados en 5 o 6 (TR-MC) y no dependientes de un Creador, sino de toda la interdependiente creación...por ello en la MTC, no se contempla el polo neutralizante: Brahma: Tattwas: Pitta, sino de forma camuflada y tal vez por eso precisamente se pierde la pista de la regeneración del Zhong. Y también del sentido de la libertad para sacar/robar o introducir nuevo zhong en el sistema.

Sin el polo neutralizante representado en distintos grados por los tres tipos de neutralizantes: Chong, Brahma, Tattwas o Pitta, todo interacciona interdependientemente pero de modo automático-vegetativo entre el Yin y el Yang. Y en realidad así es para toda persona que no ejerza su libertad a través del sistema nervioso central y su autonomía de relativa libertad cuando se ejerce a través del polo neutralizante/comandante o eje cuerpo calloso cerebral-renmai-Chongmai-dumai; que los chinos intentan controlar mediante el Chi Kung: circulación menor y mayor, pero sin la comprensión suficiente del tercer polo...Cosa que también le sucede a la Ayurveda popular y su yoga cuando a pesar de aceptar el tercer polo tampoco lo entienden suficientemente. No es el caso de Gurdjieff ni el de Ouspensky...y su cuarto camino o cuarta medicina... tan mal entendido...

 

 

·        El Yuan-Zhong, es el software vital de un individuo, que en cierta parte se hereda, porque el uno (padre-Zhong-madre), al multiplicarse transmite su genética holográfica; pero cada Zhong tiene su propia y evolucionante personalidad independiente pero interdependiente; por eso su tiene libertad coocreativa o coherente...y no una libertad no interdependiente. Debido a esa coherencia o continuidad, algo se transmite y hereda.

 

El Yuan-Zhong, evoluciona a través de su encarnación o vida/experiencia, circulación en la materiaenergía mensurable, para eso, utiliza el yin y el yang  corporal y medio ambiental universal; y de paso o más bien, PRIORITARIAMENTE  hace un trabajo para el cosmos como “neurona” consciente o inconsciente...por eso, más o menos o nada coocreativa según el caso...Aunque más bien,  El Zhong, maneja y alimenta al yin-yag y se gasta en tal trabajo ambiental como operario semidormindo y no tanto como señor capaz de controlar el piloto automático vegetativo: yin – yang en su propio beneficio.

El Zhong, es el operario o Software personal que maneja y da corriente a la excavadora yin-yang : Zhang – Fu para procesar a través del Hardware corporal y universal el cuerpo planetario y sus sistema astropsicofísico solar.

 

El Zhong se gasta a través de su constante circular, actuar/trabajar con las herramientas yin-yang, pero el yin-yang a su vez, le aporta algo de energía zhong/WEI que es nuevo software de aprendizaje y memoria inmunológica y psicofisiológica; siempre y cuando, demuestre que ha sido capaz de renovarse con la experiencia vital en lugar de “vegetar”. De tal modo la “neurona” o software Yuan-Zhong individual tiene la posibilidad de promocionarse o evolucionar y conservar su memoria como archivo integrado en el Software Global: T'Chi universal, si representa para tal, un programa creativo para su inteligencia y aplicaciones cosmico-evolutivas. De no ser así, tal archivo personal, ¿debería tal vez reciclarse...?, ¡no lo sé!...

Opinar sobre lo anterior, sería para mí, demasiado especular. Y el propósito de mi tesina es tratar de profundizar en el sentido de la bioenergética para así, poder comprender la MTCh Antigua y entender mejor los distintos tipos de enfermos, su etiología profunda y las posibles respuestas paradójicas a la estadística eficaz de los tratamientos.

 

 

Como decía, La cuestión es que el Zhong tiene un caudal limitado a gastar para manejar el yin y el yang, rong, etc. Así, cuando este se agota no hay alimento ni sueño que lo restituya, ni yin ni yan del ambiente:

 

Entonces el yang se hace demasiado yang y se esfuma, y el yin se hace demasiado yin y se cristaliza/cenizas y se esfuma...con su superdensidad o agujero negro...

 

... y los opuestos se refunden en su neutralizante o base. El Software Zhong del individuo virtual deja el cuerpo mortal y de ese modo deja el trabajo. En ese momento el Software virtual individual se transforma y se reubica en el Software global que dirige el universo con una “antropicidad” de un error infinitesimal de 10 a la menos 60; lo cual deja con tal perfección a las autonómicas “células-persona” individuales una libertad enorme pero coherente o interdependiente...  Esto es fundamental para aproximarse a la comprensión de la medicina vitalista y sus paradójicas curaciones o fracasos que desconcierta a la maravillosa medicina alopática tan eficaz en su medio.

 

La energía Zhong, como el neutrón y su fuerza de voluntad, supone también una forma de tercer polo que alimenta al yin y yang coordinando y regulando su empleo, formando un Dao vital; capaz de procesar simbióticamente energías de cielo y tierra en mutua retroalimentación, entre Zhong y sus vías yin-yang y el medio ambiente social y ecológico.

 

Pero el Zhong, no debe incorporar en su Software virtual (“inmortal”: que mantiene el yuan y su personalidad como similarmente lo hacen los ciclos de desintegración y reintegración de las partículas subatómicas, que conservan su personalidad: carga, masa, espín, etc.”) nada que lo incremente de modo que suponga un ataque irreversible a su integridad virtual y Yuan presente y futura; por ello, el camino al Zhong es delicado y está borrado para que no pueda transitarlo indebidamente una humanidad todavía en fase fragmentaria...y demasiado inconsciente...o que no interesa que lo logre por ahora....De ahí, que en los tratamientos Reiki a personas en fase terminal, el Chi, Ki, en lugar de curar, ayude a morir antes al paciente si eso es lo que le conviene. Al Zhong universal no se le puede regular, porque tiene voluntad propia e inteligencia universal, solo se le puede solicitar..., proponer...

 

El sexo creativo transfiere Zhong-genética-energía de padres a hijos; podría pues el sexo restituir al Zhong nueva vida. Si el Zhong alimenta al yin-yang; pero a la recíproca estos podrían alimentar al Zhong mediante la energía Wei de Aprendizaje y memoria inmunológica-psicofisiológica, en cierto modo oponiéndose al sentido de su circulación/gasto, represándolo un poco, que transcurre por las líneas de menor resistencia psicológica o de actuación sexual instintiva... Al menos como para alargar la meseta o madurez evolutiva de la persona  que sea capaz de “no alcanzar tan pronto su límite expansivo” y por tanto la rápida y posterior cristalización del yin y su paralización o muerte “prematura”.

 

 

 

Ciclo

psicosomático del Wei

Diurno y Nocturno

 

Nei King

 

(Sueño deVigilia y Nocturno)

y

 (Vida-Muerte)

 

 

 

Como refiere el Nei King:

 

La energía Wei circula por los meridianos Yang durante el día y por los Yin durante la noche. Según la teoría china, la energía Wei nocturna expulsará al exterior los agentes extraños y patógenos que se hayan introducido durante el día.

Pues bien, eso y otras funciones es lo que hacen los electrones de la linfa corporal y cerebral por la noche cuando se duerme. Veamos:

La noche/Sueño supone el cambio de polaridad o vuelco psicoenergético en el que el yang luz global  entrega al yin noche/melatonina su producto elaborado durante el día/serotonina, tal entrega solo puede realizarse si el yang individual duerme y el yin vegetativo activa o transfiere el resultado de su actividad diurna o carga piscofísica atesorada...:

El día recepciona el fuego y lo entrega a la noche que devuelve su calor al espacio... principio y fin de todo ciclo psicofísico y del Vaso Concepción-Vaso Gobernador o Xin Bao.

Es la clave para comprender el Nei King. Y el sentido o funcionalidad de la circulación de la vigilia y el sueño o clave de viabilización psicosomática del Zhong y su Tao vital y evolución del T'Chi y si a caso del Yuan, veamos.

La linfa, como similarmente la exhalación  pulmonar, proyecta al exterior desechos, pero aún antes o más importante, proyecta lo que es en sí misma y construye: energía defensiva de aprendizaje y memoria inmunológica y evolutiva. Lo hace sobre todo para el dueño que la puso en marcha que es el sistema vegetativo “universal y en su caso, personal” regulado por los ritmos circadianos.

Siendo el ritmo nocturno de exhalación o entrega de desechos pero sobretodo de productos manufacturados para el software (Zhang-Fu) del individuo y sobre todo para el Software universal, que es quien monta y dirige toda la operación corporal y espaciotemporal, con un error infinitesimal de 10 a la menos 60: Pensemos  a modo de ejemplo, que, por los pulmones inspiramos y exhalamos.

La entrega más significativa de la energía Zhong-Wei psicofísica sólo puede hacerse necesariamente cuando la conciencia se recicla y por eso se “disloca”, pues sus estados frecuenciales cerebrales bajan (de Beta a Alfa, etc.,) y sus consiguientes enlaces bioquímicos necesariamente se sueltan, aflojan o varían necesariamente, por lo que hasta cierto punto se cortan/liberan, y por tanto, su correspondiente halo inductivo se libera al cosmos como una exhalación que no puede ser retenida porque se han “roto” los enlaces psicobioquímicos/amarras que los atrapaban como el Xue lo hace con el Qi, o la Rong con el Wei. Eso ocurre cuando se pierde la consciencia y Ésta o parte de la misma es transferida al ambiente externo y toma completamente el mando el sistema vegetativo controlando el metabolismo basal. Entonces es cuando se hace la digestión yin de la linfa y su energía wei más sutil.

Durante el día la linfa hace acopio de plasma/información, pero por la noche la carga almacenada se recicla y realiza su entrega a éter... Así por la mañana la expulsión de orina y heces expresan el último paso de desaturación relativa  del sistema para que se reinicie el ciclo. Así se conserva la homeostasia cuerpo-ambiente y la entalpía es posible.

Entalpía: Es la energía interna o pisicofísica de un cuerpo + el producto de su volumen por la presión psicofísica externa...

Esta corriente entálpica de energía sutil o virtual que se da entre el ambiente y el individuo es el resultado de la diferencia de potencial que hay entre ambos, se vuelca por la noche porque así lo manda la melatonina, además de que los impulsos externos se acallan cuando se duerme y la consciencia se pierde/libera/disloca, todos los parámetros o requisitos converge pues inequívocamente durante el sueño y justifican la explicación general sugerida, aun por muchos errores, lagunas, etc., que contenga.

Otro modo de entenderlo es pensar que cuando del rong se ha elaborado carga neutralizante o nuevo zhong, este adquiere su grado adecuado de neutralidad con lo que deja de ser atraido por el yin corporal y vuela al cosmos...principalmente, ya que la persona acaba por morir antes o después. Esta sería la gran entrega del zhong manufacturado o experimentado a través de la experiencia e integración con el rong estudiado en las Zhang-Fu...

No debemos olvidar la relación de la linfa con los ojos, que son globos de linfa psicofisiológica y lo que estos recogen, entregan y se desaturan también se hace por la noche-sueño. Por otro lado, ojos chinos son también hemisferios cerebrales, con lo que el acúmulo debe ser coextensivo al cerebro.

Ciclo Diurno de Zhong-WEI

Ya la comenté al principio del capítulo, por lo que ahora solo añadiré la siguiente más que conjetura, porque viene al caso y además es muy plausible, veamos:

Todo este conocimiento sobre la circulación nocturna-diurna y la regeneración del Zhong, etc., muy posiblemente se perdió en tiempos del E. Amarillo, probablemente por causa de Jehová, ya que son contemporáneos...años:

2980-2900 AC. Inhotep, es contemporáneo de Fu Si (Taoismo).

2970 AC - Nacimiento de Noé.(Gén. 5:28,29).

2900-2300 AC- Sumeria: Gilgamesh/cultura extraterrestre rey de Uruk. Diluvio               Jehovino.

2600 o 3000 A.C. – Emperador Amarillo.

Como se puede deducir, el Emperador Amarillo y su cultura tuvo que ser víctima como tantas otras, y toda cultura inteligente, crítica e investigadora, de la larga mano o sombra sojuzgadora de Jehová y sus congéneres extraterrestres en lucha por derrotar a otros dioses/extraterrestres y sus culturas intelectuales y “esotéricas” de aquella época excepcional y sinigualmente desarrollada; en las que muchos reyes fueron extraterrestres o bien cruces. Desde luego por pintoresca que parezca, esta es la hipótesis más plausible y pragmática hasta la fecha. Lo que hoy nos ha llegado de modo un tanto esotérico, fue sin duda alguna altísimo conocimiento científico transmitido y muy adaptado o condicionado a la limitada capacidad de asimilación de los terrestres. Cosa que al parecer no gusto a otros “dioses” que se encargaron de borrar en lo posible el acceso a tal “árbol” y frutos del conocimiento del yin y del yang y de la regeneración de la vida o árbol bíblico de la vida...

 

Estimados profesores/Maestros, si sostengo que ciertos aspectos míticos curativos o regenerativos que sugiere la tradición deben ser ciertos y no míticos, es debido a que la física moderna, ha demostrado que la energía y la inteligencia no se crean ni se destruyen, y a que el principio y fin de todo impulso nervioso o físico, es necesariamente y sin duda el vacío virtual como ya explique páginas atrás. Además de ello, en el año 2003 la revista Nature divulgó un muy interesante artículo sobre las consecuencias casuales producidas en quirófano en un paciente, debido a la electroestimulación del Gírus Angular Cerebral; lo que ocasionó  al parecer la salida del cuerpo astral del paciente hacia el techo del quirófano. Esto y tantas otras muestras empíricas demuestran que el Zhong se ubica en un plano físico natural pero relativamente no mensurable. No me extrañaría nada que la acupuntura fuese muy capaz de provocar o investigar tales aspectos.



 

 

LA PENTACOORDINACIÓN ES ERRÓNEA EN GRAN MEDIDA

Veámoslo con el esquema hexacoordicional .

 

 

 

Hexacoordinación Natural

Basada en la Realidad de los Planos y en la Ley de la Octava.

El centro está ocupado por T´Chi Vegetativo y sus Vasos Reguladores y el XB(Sistema Límbico) + El Cerebro a modo de ciertas funciones del Sanjiao entre las que están de TR (Sistema nervioso simpático – MC (Sistema Parasimpático) como parte imbricada en el sistema central consciente. Es el centro de la Gran Regla la 3ª Raíz de toda Zhang-Fu. Además, el Centro es el Almacén del Zhen del que deviene el Zhong o estado de Superposición virtual y vital no mensurable que regula la genética.

 

Desde la Revolución Comunista en China y aún antes, se cercenó la Bioenergética más holista y Relevante de la M.T.C, desligándose de la Bioenergética Ayurvédica. Alto precio que hoy pagamos a modo de tremenda ignorancia y errores acupunturales
.

LOS PLANOS ENERGETICOS

Y

Hexacoordinación

•  Revisión / Corrección y Actualización de la Pentacoordinación Oficial

 

 

 

 

MAS INFORMACIÓN EN PROXIMO LIBRO QUE SE EDITARA A FINALES DEL 2005

 

Si le desean hagan sus preguntas o debatan este artículo en el foro.

 

Paulino María Iñigo.