Pág.Inicio     Artículos      Consultas      Cultura    Cursos         
     
 

Errores flagrantes y sangrantes sobre el Concepto del Corazón Chino, etc.

El movimiento ID – C. En este movimiento efectivamente el C , es corazón bastante occidental, con su arterias y venas. ¡Y sin ninguna pretensión mental-cerbral!. Eso queda reservado exclusivamente para el cerebro chino que es el mismo que el hindú y occidental, como bien se dice en:

La época de Mign, Li zhi Zhen (1.518-1.593) decía: el cerebro es la morada del Shen original (Yuan Shen), estableciendo una relación clara entre el cerebro y el espíritu.

Wang Ang, en el Ben Cao Lue Yao (Esencial de la farmacopea), en 1694 declaraba: “La facultad de la memoria del hombre se encuentra en el cerebro ”. Wang Qing Ren (1.768-1.831), en el Yi Lin Gai Cuo (Corrección de los errores de la medicina) localizaba en el cerebro la inteligencia y el recuerdo, así como las percepciones recibidas por los sentidos y órganos...

Estas citas están sacadas del libro de Acupuntura III, de D. Carlos Nogueira. Pág. 365.

Todos los líos e incongruencias que se dicen sobre el corazón; cuando se le asocian funciones mentales, exclusivamente cerebrales; se deben al desconocimiento que sobre los chakras tiene la superior bioenergética Hindú/ayurvédica. Que siempre fue la misma o similar a la china, hasta que por circunstancias... la última debida a la revolución china/ comunista , cercenó deliberadamente la bioenergética profunda y del Zhong de la M.T.C; debido a sus connotaciones trascendentes...

El chakra del corazón o bioenergía del corazón asociada al órgano corazón occidental ; que es el mismo que el chino prácticamente, aporta una ¡pre- Shen! que tiene que ver, con la capacidad para sentir, percibir los sentimientos de los demás... pero no para racionalizarlos mentalmente... Debido a lo cual se puede sustituir un corazón humano por otro, o por uno artificial y seguir pensando...

El Corazón Chino,
como el Occidental y el Hindú, no tienen nada de mental y superior. No imperan sobre nadie. Es el Chacra o centro bioenergético de la coronilla : Sahasrara-hindú o Baihui-Chino,  el que manda sobre todos, incluido el corazón, y de chakra cerebral, son las funciones superiores y mentales que se atribuyen impúdicamente al corazón chino.

¡¡¡ Ningún movimiento produce Shen; solo producen Pre-shen !!! Es necesario corregir y poner al día la teoría tinh.qi-shen.

Por lo dicho, no se puede justificar en la pentacoordinación, el solapamiento del TR – MC con el ID – C, porque TR es sistema nervioso simpático y MC es parasimpático; siendo el XB cerebro ( Límbico-endocrino ) que controla al TR y al MC regulando su interacción y sus niveles individuales de energía yin-yang. Y el ID y el C, NADA TIENEN QUE VER con el cerebro, salvo lo que los demás movimientos.

Ruego pues a quienes propagan equívocos sobre el corazón, amablemente, rectifiquen en sus esculeas o al menos debatan el asunto; ya que es absurdo pretender que la universidad admita algún día oficialmente la Acupuntura si no se despoja de tantas lagunas y errores...evidentes y superados por la medicina moderna.