Hay 3 Clases de Ciencia pero solo una no pseudocientífica.

y  
 
 
" Cuasi-Agenesia" del Cuerpo Calloso Cerebral
o
neuropatología o síndrome del científico reduccionista.
 
 
 
 
Hoy por hoy, se dan tres clases de ciencia y epistemología y filosofía de la ciencia, dos de las cuales serían hasta cierto punto pseudocientíficas y sola sería realmente ciencia una de ellas.
 
1º La reduccionista oficial, producto de un hemisferio cerebral izquierdo hiperespecializado, que va sin brújula de la parte al todo y carece de perspectiva holística/global; capaz de hacer el milagro de poner un hombre en la luna y operar a corazón abierto; pero  incapaz de superar el capitalismo darwinista...y curar realmente el corazón...
 
2º  La holística, producto de un hemisferio cerebral derecho hiperespecializado, que se queda en el todo y apenas desciende, comprende y explica la parte; capaz de hacer el milagro de poner un hombre en la luna y más allá del sistema solar sin necesidad de tecnología inorgánica.
 
3ª La ciencia objetiva y por ello la única realmente no pseudocientífica, que es la consecuencia de un desarrollo equilibrado del hemisferio derecho, izquierdo y del cuerpo calloso cerebral, y que por ello produce la integración necesaria de toda la perspectiva triangular o tripolar cerebral. Es capaz de unificar la gravedad y el electromagnetismo; es decir, la perspectiva que va de la parte al todo y del todo a la parte. Crea pues una inteligencia volumétrica y medicina y/o ciencia complementaria que es mucho más potente, consciente e inteligente...de tal modo se entiende mejor la física, bioquímica, etc, y se emplea cuando es oportuno la homeopatía, acupuntura, osteopatía, magnetismo, cirujía, etc. Es la única ciencia y medicina con sentido común... y real.
 
Por lo dicho, no puedo admitir reduccionismo como ciencia...ni puedo admitir esoterismo como ciencia... pues son dos caras de la misma moneda pseudocientífica aun por muy maravillosas que sean.
 
 
" Cuasi-Agenesia" del Cuerpo Calloso Cerebral
o
neuropatología o síndrome del científico reduccionista.
 
 
 
Consultar:
http://www.pasoapaso.com.ve/cyber/c...io_agenesia.htm
 
 
Las diferencias hombre - Mujer, y las habidas entre científicos convencionales o creativos, pueden ser consideradas como formas no severas de Agenesia del Cuerpo Calloso o Lateralización excesiva interhemisferíca cerebral. Diferencias promovidas por  el reduccionista sistema educativo que padecemos, un machismo severo y otros factores más importantes que ahora no vienen al caso...
 
La ciencia convencional/reduccionista y su Epistemología de la Ciencia, es un caso típico de neuropatología cognitiva cerebral, por tanto pseudocientífica en cierta importante medida...
 
Las personas delgado cuerpo calloso o al menos "delgadez funcional" o cuasiAgenesia del CuerpoCalloso, tienden a ser concretos en su comprensión de la sociedad. Y también aquellas que aun no teniéndola, están muy cerca de la misma...por ello el que a éstas se aplique todo lo que a continuación expongo:
 
Personas con -ACC...- no tienen el "síndrome de cerebro dividido"; pero sí muy lateralizado...o descontrapunteado...
 
Estamos descubriendo que aun en un cerebro muy inteligente pero sin cuerpo calloso, ¡o simplemente delgado o simplemente no cultivado debido al sistema educativo que padecemos!, van a presentar limitaciones cognitivas muy importantes...sobre todo filosoficocientíficas.
 
¿Que es el cuerpo calloso? -CC-
 
A.-De 200 a 800 millones de nervios que forman la mayor estructura particular o singular del cerebro humano.
 
B.- El CC se desarrolla entre la décima y décimo sexta semana embrionaria. Sin embargo, aunque todas las fibras nerviosas ya se encuentran en esa etapa, continúan mielinizándose y efectuando conexiones hasta el principio de la pubertad -aproximadamente hasta los 12 años-

ACC... es una condición neuropatológica puede ser diagnosticada por "scans" radiológicos, Imagen por Resonancia Magnética, Tomografía Axial Computarizada,  Ecosonograma.
 
Hipoplasia: La dirección de crecimiento del CC esta presente pero los nervios no se desarrollan como para formar una estructura. En las imágenes de resonancia magnética esto se ve como un cuerpo calloso muy delgado; aspecto que se da en muchísimas personas.
 
En ACC... o similares...no tan severos... el aprendizaje se hace por asociación -memoria- mas que por razonamiento, a través de rutinas y estructuras de trabajo.
 
En ACC... se presentan patrones generales de dificultad de resolución de problemas y flexibilidad cognoscitiva limitada; lo cual les hace imposible comprender los nuevos paradigmas cognitivos, epistemológicos e implicaciones de la física moderna, etc.
 
Las personas con ACC... tienen gran dificultad para razonar y abstraer distintas alternativas de respuesta y perspectivas. Por ello, una vez que aprenden un camino les cuesta mucho tomar otro, pareciendo rígidos o tercos, reaccionarios; no comprenden el espíritu de la letra y que la regla pueda tener excepciones.
 
En ACC... se presentan problemas para entender lenguaje no literal en forma adecuada -Ej.: chistes, refranes, sentido figurado-. Tienden a interpretar proverbios o metáforas en forma literal y pasar por alto lo esencial...paradójico. ¡ Miran el dedo y no la luna...!
 
Ingenuidad "Psicosocial": Incluye rasgos tales como ser crédulo, hacer juicios sociales pobres e interacciones sociales difíciles, lo cual puede evidenciarse en la dificultad de tomar otras perspectivas complementarias...
 
Las personas con ACC... tienden a ser concretos en su comprensión de la sociedad, sesgados...
 
Las personas con ACC... delgado o al menos hipofuncional (¡que es precisamente a las personas a las que en todo momento me refiero!) presentan una particular dificultad cuando se presentan situaciones nuevas o complicadas. Así, ellos son mejores aprendiendo por repetición que aprendiendo por generalización o "imaginándoselo".
 
Las personas con ACC... pueden tener dificultad en situaciones ambiguas que requieren la capacidad para discernir o discriminar entre la importancia relativa de una perspectiva, coyuntura, etc. Ellos tienden a trabajar mejor en ambientes mas estructurados y con proyectos de trabajo que están muy claramente definidos.
 
Las personas con ACC... normal... que son el ... % de la humanidad tienden a ser ateos, creyentes o científicos/Médicos, etc... pseudo...o sin el debido rigor...
 
Los estudios están ahí, el dilema reside en saber interpretarlos!. Hay muchos miles de personas cuestionando muchísimos temas tanto científicos como esotéricos. Por tanto, la pregunta es, quién es apto para hacer ciencia y no simple pseudociencia por muy útil y espectacular que sea.
 
¡ La única manera de saber quien padece de cierta Agenesia del CC, es hacerse unas pruebas...!
 
 
PROPONGO:

Ahora que ha quedado claro cual es el problema mayor de la epistemología actual, y es el que la tergiversan individuos con cierta digamos cuasiagenesia del C.C., para evitarlo, debería exigirse en toda universidad o congresos efectuados para el avance de la Epistemología y Filosofía de la Ciencia, una medición del cuerpo calloso (Tomografía axial computerizada, etc), para descartar así, individuos no aptos que no son sino simples retóricos y técnicos brillantes demasiado lateralizados; que aunque muy útiles en su campo, son un verdadero desastre pseudocientifico cuando se inmiscuyen en el campo epistemológico.
 
Imagínense a un músico haciendo de médico, o al carpintero haciendo de panadero, etc. Todos son imprescindibles, pero cada una en su oficio...
 
En realidad, el requisito-examen sugerido de Acceso o Idoneidad, debería ser al menos imprescindible para acceder a cualquier doctorado o cargo de relevancia política. Tenemos pues en la mano los medios científicos para discernir entre lo científico y pseudocientífico y el que está o no cualificado, para ponerle remedio.
 
Se dan cuenta lo sencillo que sería desenmascarar a tantos charlatanes, lideres políticos, religiosos, positivistas, biólogos evolutivos, filósofos, psicólogos, cosmólogos, médicos, físicos, etc, que no tienen la capacidad psicofisiológica para serlo.
 
Tanto empeño en idear métodos de examinar, evaluar y se está dejando colar en la universidad a individuos con serias neuropatologías (CuasiAgensia del CC), para que luego esas personas taradas... rijan los destinos de la humanidad.
 
¡¡¡¡¡¡Comprender ahora por qué el mundo es un desastre y no se ha logrado responder por parte de la "ciencia" ningún interrogante trascendente, ni creado un sistema educativo, político, judicial, sanitario, etc, que produzca sociedades-seres sensatos y equilibrados!!!!.
 
Paulino María Iñigo.