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Vivekananda y las Tres Clases de Vedanta

 
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alfeon.info
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Registrado: 17 Feb 2005
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MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 6:10 pm    Asunto: Vivekananda y las Tres Clases de Vedanta Responder citando

VIVEKANANDA: LAS TRES CLASES DEL VEDANTA:

hallamos tres aspectos del Vedanta en su filosofía según su concepto del Ser, a saber:

1. Dualismo.

2. Monismo calificado.

3- Monismo puro, o, mejor dicho, no-dualismo, ya que en sánscrito, advaita significa la no diversificación.

-El primero considera que existe distinción perceptible entre el alma, o el ser individual, la naturaleza y Dios. Esto es, que el alma siempre permanece separada de Dios durante la eternidad, que el alma o yiva es pequeña, impotente, siempre dependiente de Dios.

-El segundo, es decir, el monismo calificado, considera a la naturaleza y al alma como el cuerpo de Dios: las almas nunca están separadas de Dios, son partes de Él. Cuando se liberan permanecen en Su presencia y gozan de la dicha eterna en ella.

-En cambio, el no-dualismo insiste en que Brahman o Dios no es distinto del ser individual, que, no existen muchas almas, que es la ignorancia o maya quien proyecta la multiplicidad que vemos en el mundo. Todo lo que existe - según ellos - es la manifestación de Dios; el ser individual es idéntico a Brahman.


Swami Vivekananda decia a Ramakrishna:

No hay pecado más grande en este mundo que pensar en mí mismo como idéntico con el Creador. ¡Yo soy Dios! ¡Tú eres Dios! ¡Estas cosas creadas son Dios! ¿Qué puede ser más absurdo que esto? Los sabios que escribieron estas cosas deban haber sido insanos.”
Sri Ramakrishna, que estaba en su cuarto en un estado semiconsciente, oyendo la risa de Naren/Vivekananda, salió con la ropa bajo el brazo como un niño, y dijo sonriendo: “¡Hola! ¿De qué estáis hablando?” Y tocó a Narendra y entró en samadhi, o éxtasis espiritual. El efecto del toque, Naren lo describió así: “El toque mágico del Maestro aquel día en seguida produjo un maravilloso cambio en mi mente.Desde entonces no pude negar las conclusiones de la filosofía Advaita.”

Respuesta:

No se puede trasmitir la comprensión de la Nodualidad, requiere una madurez que ningún guru te puede dar. Y de ser posible te mataría o te volvería loco, etc. Prueba inequívoca pues, de que lo que le transmitió Ramakrishna, no fue otra cosa que una sugestiva alteración de consciencia como la que puede causar la Ayahuasca o el LSD. que nada tienen que ver con la realidad o la comprensión del Vedanta y la no dualidad real..
Paulino


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MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 6:17 pm    Asunto: Responder citando

El pobre Vivekananda fue apartado del Vedanta real, por la manipulación contaminante de Ramakrisnha.

Opino que el Vedanta llega a ser interpretado de modo advaita, por el tipo de ascesis sexual, alimenticia y meditativa de los individuos que tratan de asimilarlo. Ya que en ellos predomina más de la cuenta la cognición hemicerebral derecha; que debido a esa ascesis errónea la exacerba muchísimo. Produciendo así el tipo de experiencias que a cualquiera le pude proporcionar el LSD o la Ayahuasca, que nada tienen que ver con la madurez espiritual.

Esas trasmisiones de pseudogracia, como la que Ramakrishna transmitió a Vivekananda, son similars a las transmisiones hipnópticas o las transmitidas por drogas. De ese modo se transmiten los errores perceptivos de pseudogrurús a discípulos; o si prefieren de falsos iluminados a sus discípulos. Con lo cual, el discípulo, con tal vivencia y consiguiente desequilibrio psíquico y de sus chakras, queda del todo convencido de la maestría de su gurú y de que es real lo que ha vivido.

Cuando la consciencia pretende alcanzar un plano de consciencia para el que no está preparado, la meditación lo lleva a percibir de modo sinsuficiente sin imagen ni sonido solo sentimiento...Cuando uno está preparado entonces alcanaza ese plano con forma, movimiento y sonido enterno; que no es temporal ni intemporal.

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MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 8:04 am    Asunto: Responder citando

Como bien dice Vivekananda, el vedanta advaita es una escisión monista; y por lo tanto según el Taoismo, imposible o falso. Según el taoismo y otras cosmogonías como la propia Vedanta o la Rosacruciana, Teosofía, Cristiana, etc. Pero tú, Joseluís, seguirás sin comprender nada de esto...Y eso, a pesar de los conflictos, y contradicciones que ha generado la filosofía advaita; como por ejemplo la enorme contradicción entre K y Ramana sobre la enorme importancia del Maestro para transmitir la gracia al discípulo, como hizo Ramakrishna con Vivekananda, o la habida entre los dos Karmapas budistas que se disputan un único Karmapado. Sólo alguien profundamente dormido y con su estado de consciencia alterado es incapaz de darse cuenta de esto...
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MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 9:02 am    Asunto: Responder citando

El Tao innombrable está sugerido por el cordón umbilical que une pero diferencia a la Madre de su feto. Por lo que es el tao el que genera a la Madre y al Feto como dos vidas comunes pero diferentes con funciones y consciencias diferentes.
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MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 11:27 am    Asunto: Responder citando

Nadie te dice que hay dualidad (yin y yang separados), pero tampoco hay nodualidad(yin y yang unidos y por tanto aniquilados); tal falsa es una como la otra. Es el Camino del Medio de Buda: el Tao como muestra la madre y el feto.
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MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Sri Ramakrishna.
Durante doce años practicó ejercicios espirituales bajo la guía de maestros de las más diversas formas y orientaciones religiosas, incluidos el cristianismo y el islam. Afirmó que por cada una de estas vías había alcanzado la iluminación (samādhi), por lo que afirmaba que los seguidores de todas las religiones podrían lograr la experiencia de la "Realidad Última", si su entrega a Dios fuera lo suficientemente intensa.

Comentario:

a) Es una completa contradicción; puesto que Un Advaita es opuesto completamente a un Cristiano y su alma e identidad personal eterna.

Y aunque bien es cierto, que lo fundamental es la entrega a Dios; ésta, no puede jamás ser el resultado de una fusión en él mediante la pérdida de identidad personal como preconiza el advaita en contra de otros.

b) Por otro lado, la iluminación solo es posible de una única vía siempre y cuando ésta sea además de correcta, la propia de la personalidad eterna del individuo.

Dos errores graves, a y b, pues, que demuestran que Ramakrishna jamás conoció la iluminación sino los extraordinarios estados de consciencia advaitas que son el resultado de la división de la cognición hemicerebral polarizándose exacerbadamente en la cognición hemicerebral derecha que es no identitaria y atemporal. Típica confusión que impera por doquier…en el mundo del Vedanta advaita y sus aledaños…que desconocen qué es la NoDualidad Vedanta.

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MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 3:47 pm    Asunto: Responder citando

¡Qué fácil es, para el que aún no comprende, quedar deslumbrado tanto por los adelantos científicos como por los portentosos y entrañables psíquicos advaitas; pero ni ciencia ni advaitismos saben qué es la iluminación a pesar de su grandeza...!
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