Último Mensaje - Escrito por: alfeon.info - Lunes, 07 Enero 2008 20:54
CURSOS GRATUITOS DE ACUPUNTURA , MASAJE Y NATUROPATIA estos cursos están subvencionados por el GOVIERNO VASCO, Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO. PARA MAS INFORMACIÓN LLAMAR AL 943.615494
Foros de discusión LOS FOROS DE ALFEON
LOS FOROS DE ALFEON CULTURA INTEGRAL
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sentido del TaiChi-Yoga. Lámpara de Aladino...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> 2. BUDISMO, YOGA INTEGRAL.Yoga Integral Intercultural: Es la fusión dinámica y estática del Yoga Taoista y el Hindú. Uno de ellos es más Yin, el otra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfeon.info
invitado


Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 2988

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 4:25 pm    Asunto: Sentido del TaiChi-Yoga. Lámpara de Aladino... Responder citando

Del Sentido Profundo del TaiChi y el Genio de la Lámpara de Aladino...




Cuando una persona lleva un tiempo haciendo TaiChi, si lo desea, puede dar el siguiente paso un poco más profundo, para ello practicando debe tratar de saber y sentir cada día más, lo siguiente:



1. Que en el Taichi podemos movernos de modo “antinatural no instintivo/mecánico”, pues lo hacemos lenta y uniforme y conscientemente en contra del natural e instintivo automatismo motor visceral...



2. Respiramos consciente, tenue, alargada y muy lentamente; lo cual es “anti-natural/instintivo/automático”.

3. Acoplamos a propósito el pensamiento y el sentimiento musical a los desplazamientos y movimiento respiratorio; lo que es anti-natural/instintivo. Y además mantenemos la mente callada; lo cual es anti-natural/instintivo, antivisceral y muy aburrido y sufrido para la mente visceral y sobre todo femenina...



Debemos saber, que el Sentido por el que hacemos esos 3 puntos anteriormente descritos, es:


Para darnos cuenta... de que nuestro cuerpo y sistema nervioso vegetativo es superinteligente y además INDEPENDIENTE DE nuestro sistema nervioso central y consciencia.
Nuestra consciencia es apenas es un embrión del vegetativo. Por eso nuestra forma de andar, respirar, digerir, pensar y sentir es completamente visceral e instintiva-animal-vegetativa; es decir, muy natural pero automatizada o demasiado maquinal; ya que no es habilidad e inteligencia sino prestada por la naturaleza ambiental y vegetativa que crea y dirije el cuerpo y la mente; con la que podemos andar y pensar como auténticos sonámbulos o fetos.


Tenemos capacidades prestadas instintivamente por la naturaleza, de modo parecido, las aves que emigran encuentran su camino a enormes distancias, los salmones retornan desde miles de kilomentros al perdido río en el que nacieron; pero NO lo hacen por consciencia-inteligencia y voluntad propia. A nosotros nos ocurre lo mismo con nuestras ideas, gustos y formas de vivir la vida.


Así como los animales no tienen una corteza cerebral como la nuestra que los haga CASI-libres y conscientes a nuestra semejanza, NOSOTROS tampoco tenemos el cuerpo calloso cerebral suficientemente desarrollado par ser capaces de mandar sobre las tendencias, gustos e ideas opuestas y contradictorias de nuestros hemisferios cerebrales. Esto nos causa toda clase de enfermedades, guerras, egoísmos, problemas familiares, sociales, limitaciones mentales, espirituales, etc. Todo ello por no tercer ese hemisferio cerebral que es el Cuerpo Calloso, que es el siguiente paso evolutivo a desarrollar en el siglo XXI por las Personas más avanzadas; con él, todos esos desastres se pueden paliar.... Veamos pues como el Taichi-Yoga es una de tantas maneras posibles y complementarias para contribuir a intentar lograr tan pretencioso desarrollo cerebral evolutivo:


Cuando una cuasi-máquina biológica: pre-persona, se lleva la contraria así misma ( a su instintiva y visceral programación mental, criterio y gusto), y esto lo hace andando, respirando, pensando y sintiendo des-instintivamente, aunque sea por un momento ha dejado de tener una inteligencia tan prestada/vegetativa/fetal-vegetadora, y comienza a desarrollar su Emancipador cuerpo calloso cerebral. Para eso, ha tenido que hacer lo que no puede hacer una máquina ni una planta o animal; es decir, tener algo de consciencia y fuerza de voluntad propia no meramente prestada por su instinto animal, y comenzar a desarrollarla, a emplearla. Vamos a ver como podemos entender esto:

Fíjate bien ¡Céntrate!. Para que puedas hacerte una idea, piensas que cuando duermes y sueñas, vives realmente sin consciencia y sin voluntad propia, aunque no te das cuenta ni lo echas de menos. Así podrás hacerte una idea equivalente de lo que es estar despierto pero funcionando vegetativamente, sin apenas consciencia ni voluntad propia ni poder de decisión, libertad, capacidad para dirigir y comprender tu vida. En tales condiciones no puedes delinear tu futuro con libertad y conocimiento de causa, etc.

De otro modo, puedes intentar comprender, que una máquina no añora dejar de ser máquina, ni un animal añora dejar de serlo, ni se lo puede plantear siquiera; ni puede suponer en que le beneficia o perjudica eso. A nosotros nos pasa algo muy parecido; por ello no vemos la necesidad de meternos en estas prácticas más profundas de Tachi-Yoga u otras más importantes como la función social consciente, etc. Pero dejando aparte este aspecto profundo, sí podemos decir, que la práctica terriblemente “machacona” del Taichi-Yoga, es buenísima para mantener la salud y calidad de vida Cerebral y corporal durante mucho tiempo, y además, ir desarrollando una unión más grande y cualitativa entre nuestros hemisferios cerebrales a través del importantísimo cuerpo calloso cerebral, con lo que ello supone como hemos visto.



Cuento Chino:


Es un cuento difícil de captar y por tanto de verle su supuesta importancia y aplicación a la vida normal. Debes tener en cuenta que los personajes que aparecen en tus ensueños, tienen su vida, facultades y decisiones prestadas y no libres; de tal modo, cuando te despiertas ellos mueren... Pues de modo literalmente similar, cuando morimos de verdad, nuestro instinto y su vitalidad al ser algo prestado como el aire que respiras se dispersa:

El polvo se va al polvo, el instinto al instinto colectivo de la naturaleza, la mente vegetativa a la mente colectiva global, etc, etc, etc. Solo el que ha sido capaz de unificar y dominar bajo su consciencia esas facultades fisiológicas formadas y prestadas por la naturaleza, se apodera de ellas y se individualiza naciendo a otra Vida diferente...

Genio de la Lámpara de Aladino:



Nuestra consciencia es como el Genio de la Lámpara, que está metido en dos botellas: el cuerpo y la mente. Ambos pueden actuar instintivamente sin nuestra consciencia/sin nosotros en tal limitadísimo recinto/lámpara maravillosa de Aladino. De tal modo la consciencia superior, permanece encerrada en el cuerpo y la menten; llegándose a creer incluso que la consciencia es semejante cuerpo y mente; llegándose a creer esa falsa representación o ensoñación de la conciencia que son el cuerpo y la mente; que en realidad, no hacen sino canalizar unas pocas frecuencias/programas de la Consciencia; con los que no se puede entender el sentido e interrogantes profundos de la vida, etc.

La consciencia está literalmente prisionera en esa lámpara o doble botella mental-corporal, hay que quitarle pues el tapón para que el Genio/Consciencia salga de esa prisión y pueda acceder a otras dimensiones, frecuencias o programas de la inteligencia, sentimientos y consciencia de mayores posibilidades. Veamos algunas posibles manerar de ir haciendo esto.


Pues bien, con la relajación del cuerpo y la mente comenzamos a destapar ese corcho de la lámpara.


Con la abstracción de los sentidos, dejamos de estar tan hipnotizados y por eso dejamos de sentir el cuerpo y la mente inferior; en ese momento salimos al astral, o simplemente accedemos a otros estados de consciencia y/o frecuencia cerebral, y empezamos a mamar y respirar ese ambiente y su psicobioenergía-fisiológica. Con esa dieta, aunque no la podamos sentir/saborear con nuestros sentidos y estados mentales corrientes, se empieza a desarrollar la consciencia superior. Así, se va desarrollando el cuerpo calloso cerebral y nuestros cuerpos sutiles...que son los representates o Hardware de tal superior consciencia.



Atentamente,

Paulino.

http://www.alfeon.info/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> 2. BUDISMO, YOGA INTEGRAL.Yoga Integral Intercultural: Es la fusión dinámica y estática del Yoga Taoista y el Hindú. Uno de ellos es más Yin, el otra Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


MKPortal M1.1.2b ©2003-2005 All rights reserved
Página generada en 0.01181 segundos con 6 consultas a la base de datos