Se aprovechan del Colectivo Histórico Naturópata

Compañeros naturópatas del Colectivo Histórico.

No os dejéis engatusar por ciertos movimientos y organizaciones pseudouniversitarias, que pretenden canalizar la incorporación del colectivo histórico de naturópatas hacia la legalidad, y que ofrecen como fase intermedia o de paso, el respaldo o aval privado pretendidamente ligado a ciertas universidades...

Ya hace más de un año, que se pretendió aunar al colectivo histórico y a distintas organizaciones más o menos representativas del mismo a nivel del estado español; pero lo que se inició de cierto modo más o menos aceptable según que punto de vista... ha terminado por deformarse y privatizarse más que demasiado, tomando tintes nada recomendables ni representativos:

Se ha utilizado y se sigue utilizando al colectivo histórico descarada y solapadamente con fines particulares muy lucrativos:

A tal fin lucrativo y acaparador, se van diseñando más y más cursos de "acceso, adaptación o reciclaje" con falso respaldo de prestigio por proximidad o cuasi-implicación con alguna universidad, centralizándose los cursos de adaptación y exámenes en Madrid. Lo que además de sumar dificultades al resto de comunidades por desplazamientos, etc, está restando descaradamente capacidad de organización docente y económica a escuelas modestas, que ya no pueden seguir participando en el asunto o ni entrar en el para repartirse el pastel...

Con tal forma de contraproducente proceder para los alumnos y escuelas modestas, se está centralizando el poder económico y arrimándolo hacia el interés partidista/arbitrario de unos pocos controladores de la situación, que además establecen su dogmatismo docente amparados en su fuerza organizativa y económica; que van sacando del asunto y su publicidad cerrando más y más el círculo:

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen; claro, con la aquiescencia ignorante y confiada de muchos bien intencionados.

Sres. Hay mucho lobo disfrazado con piel de cordero...

Se pretende llevar al colectivo hacia la universidad, lanzando el señuelo económico a ésta y/o a colegios afines a la misma; todo a costa del naturópata de a pié... sangrándolo más y más.

El naturópata no tiene por qué ser universitario, le basta y sobra el nivel de FP2 como a los técnicos en dietética y nutrición. Se obvian los proyectos que al respecto tiene cada comunidad autónoma; con lo cual, a la hora de la verdad, esos diplomas de "prestigio" avalados por ciertos colegios... no valdrán nada o lo mismo que otros...pero de mientras algunos se habrán lucrado a sus anchas.

FENACO-EUSKADI
www.fenacoeuskadi.net
CONPEN
www.expertosennaturopatia.org
Atentamente,
Paulino.

Se continúa enseñando la Acupuntura sin corregir sus lagunas y errores.

El Informe GERAC - Alemán, puso de manifiesto graves errores en la bioenergética acupuntural, pues a pesar de ello no se ha dado el pertinente debate y abordamiento de tales implicaciones en la docencia y práctica acupuntural.

Timo con los Masajes: relación tiempo-calidad y precio.

Se está timando a la gente con los masajes de media hora, cobrándolos a mas de 20 euros. Es una vergüenza.

Timo con el precio por sesión en Capsula Photón.

La cápsula funciona bien, pero cobrar más de 15 euros por media hora es un auténtico timo.

Timo en el cobro de sesiones acupunturales.

Se están cobrando a mas de 30 euros y no te devuelven el dinero si después de muchas sesiones no se ha obtenidos ningún resultado.

Timo en muchas escuelas de masaje y acupuntura.

Cobran de lo lindo y/o te meten paja hasta la saciedad màs vergonzante, o por el contrario en otras, te dan clase una vez al mes de modo superintensivo y supersaturado... una chapa insoportable, que además, no permite tiempo de contraste y preguntar suficiente; luego encima, no te proporcionan un foro virtual en el que consultar, contrastar, etc.

Se imparte de modo extremadamente intensivo y ... :

9 horas en un solo día, al mes.

Esto significa que te meten el temario con "embudo", y por ello sin posibilidad real de contraste y asimilación...

Además de ello, no cuenta ni con un simple foro en el que los alumnos a lo largo de todo un mes puedan intercambiar opiniones, consultarse dudas y exponerlas al tutor de guardia del foro. Cosa que contribuiría a paliar el mal planteamiento docente del curso por intensivo. Tampoco contestan dudas si de algún modo cuestionan la versión dogmática impartida...

La nomenclatura empleada es extremadamente equívoca y plagada de terminología china; carente de todo sentido para el alumno occidental.

No tiene una relación adecuada de patologías alopáticas identificadas por índice que permita ver su traducción o adaptación más plausible a los síndromes específicos de la bioenergética china.

En fin, que no es admisible el curso como está...calidad/precio...

--------------------------------------

Constelaciones Familiares:

Hay, quienes descarada y abusivamente cobran lo mismo o parecido a todo aquel que asiste a las sesiones, tanto si se hace o no su constelación.

Vamos, que es algo así, como que si usted va a un comedor, y solo sirven el menú a una quinta parte de los comensales; pero eso sí, todos pagan lo mismo, bajo el subterfugio de que todos han olido la comida y en tal sentido ¡algo han comido, participado!.

Estas formas de proceder, no hacen sino esquilmar y desacreditar la naturopatía. Un abuso intolerable.